EL GOBERNADOR AFIRMÓ QUE SE SUMARÁ UNA ESCUELA PRIMARIA AL BARRIO PONCE

Desde comienzo de año que EL LIBERTADOR acompañó a las familias que expresaban la necesidad de un establecimiento educativo para los más chiquitos. La semana pasada, en Diputados se aprobó una resolución en la que se solicita al Poder Ejecutivo la construcción del colegio. El miércoles, el mandatario provincial confirmó la obra para la educación de niños de la zona.

215

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés estuvo en un acto en el barrio Ponce y frente a cientos de familias confirmó que “a la reciente entrega de viviendas en el barrio le vamos a sumar un establecimiento educativo”, de cara a la construcción de una nueva escuela primaria, prevista para la zona.

El anuncio lo realizó el miércoles como parte de la inauguración de la Comisaría N° 22 ubicada en la barriada. De esta manera, dio respuesta al insistente pedido que vienen haciendo integrantes de la Comisión Vecinal.
Vale destacar que EL LIBERTADOR acompañó a las familias desde el inicio de las gestiones, a fin de conseguir un establecimiento para los más pequeños.
La primera publicación fue en febrero de este año cuándo se dio a conocer la necesidad de la escuela y jardín de infantes, dado la preocupación de muchos padres y tutores al tener que atravesar la Ruta Nacional Nº 12, para llevar a los chicos a la escuela Nº 369 Cesar Telechea situada en el barrio 17 de Agosto y en algunos otros casos la Ruta Provincial Nº 5, para llegar hasta la escuela Nº 599 Dr Adolfo Contte.
Luego, en el mes de julio, miembros de la Comisión vecinal fueron recibidos por la ministra de Educación, Susana Benítez, quien dio su compromiso de crear el tan anhelado establecimiento para el Nivel Inicial y Primario.
Sin embargo, ante la ausencia de precisiones o fechas, el pedido continuó avanzando y la semana pasada en la Cámara de Diputados  se aprobó la Resolución Nº 67/18, autoría de los legisladores Javier Sáez y Albana Rotela, a partir de la cual se solicita al Poder Ejecutivo la construcción de un establecimiento educativo preescolar y de Nivel Primario en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes.
En tanto que, una semana después, con el anuncio del Gobernador, el inicio de la obra sería inminente.