El Gobierno anunció nuevas medidas de contención social

En conferencia de prensa el Gobierno provincial presentó medidas de contención social en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Se implementará el Plan Mamá, unificarán los montos de pago de la Tarjeta Sapucay y suman más beneficiarios a la Tarjeta Mbareté.

205

El acto se desarrolló en el Salón Verde y estuvo encabezado por los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; el secretario de DesarrolHumano, Diógenes González y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

Al dar inicio al encuentro, el funcionario de la cartera de Hacienda, destacó inicialmente –de manera introductoria- que la iniciativa tendrá su epicentro en Salud, a través del Plan Mamá (plan alimentario para embarazadas); la tarjeta Mbareté, la cual va a tener un incremento en los beneficiarios; como así también una alternativa nueva destinada para la compra de medicamentos para patologías mentales.

Continuando, Peloso adelantó que La tarjeta Sapucay tendrá un incremento en el monto de la asignación mensual y habrá dos medidas crediticias a través del Banco de Corrientes; una de ellas, en pos de impulsar a los emprendedores, a través una línea de microcrédito.