En el marco del 222º Aniversario de Concepción, se entregaron los subsidios del Programa FonDeTur

226

La localidad de Concepción del Yaguareté Cora se vistió de fiesta con motivo de la celebración de sus 222 años de vida. En el día del inicio de la primavera, este viernes 21 de septiembre, tuvo lugar el tradicional acto conmemorativo y posterior desfile de distintas instituciones locales y provinciales.

El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés encabezó el acto junto al Intendente local Lucio Fernández; mientras que en representación de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación asistió el secretario de Coordinación Sebastián Slobayen y en representación del Ministro de Turismo Cristian Piris, lo hizo el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h); entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Desde el Ministerio de Turismo acompañamos la gestión de la Secretaria de Turismo de la Nación y del Municipio de Concepción, en este nuevo aniversario, conmemorando a este “Pueblo Autentico”. En el marco de este programa, visitaremos los Esteros ya que nuestro objetivo es posicionar al Iberá como destino en la región y a nivel nacional, integrando a los prestadores de servicio y a la sociedad civil”, manifestó Cassani.

El funcionario agregó que la expectativa es que el pueblo de Concepción se convierta en un eje, en un destino pionero dentro de la oferta ecoturística de la provincia, conjuntamente con Colonia Carlos Pellegrini, mediante la coordinación y promoción con el Gobierno Provincial.

FONDETUR

En este marco, se hizo entrega de certificados a los beneficiarios del Fondo de Desarrollo Turístico -FONDETUR- a nueve emprendedores en total, de los cuales seis son de Concepción del Yaguareté Cora y los restantes de San Miguel, San Cosme y Caá Catí.

La entrega formal de los subsidios tuvo lugar en la delegación del Ministerio de Turismo de Concepción, y contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, además de Sebastián Slobayen en representación del secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), representando al ministro de Turismo Cristian Piris.

Beneficiados con el programa

  • Dulce Amapola  de Roxana Ayala
  • Fundación Yetapá:
  1. Pedro Avalos
  2. Antonia María Verón
  3. José Luis Mendoza
  4. Vanesa Soledad Fariña
  5. Osvaldo Oscar Oviedo
  6. Susana Librada Verón
  7. Liliana Raquel Espinoza
  8. Francisco Saúl Aguirre
  9. Lidia Mariana Gómez
  10. Cirilo José Leguizamón
  11. Reina Isabel Sandoval
  12. Zulma Verónica Cáceres
  13. Nelson Fabián Zarza
  14. Ramón Agustín Sosa
  15. Viviana Maricel Cardozo
  16. Carmen Graciela Cardozo
  17. Rodolfo Manuel Romero
  • Acampe Ibera de Félix Maximiliano Lezcano y Adrián Marcelo Maza.
  • Cabañas Puerto Ibera de María José Hechem.
  • Aventura Yvera de Lucrecia Fader y Nelson Zarza.
  • Don Tacho de Oscar Alberto Sotelo.