INAUGURARON LA MUESTRA DE ARTE EN VIDRIO 820° FUSIÓN

213
El presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani participó de la inauguración de una muestra de vitrofusión (arte en vidrio) de Laura Castro Méndez la cual se denominó 820° Fusión.
Se trata de una exposición enmarcada en el programa Expresarte que impulsa Diputados tras el objetivo “de albergar y contener a los hombres y mujeres de la cultura correntina, en una vidriera dinámica, donde van rotando diferentes talentos”, tal como aseguró el titular del cuerpo parlamentario al momento de su discurso.
“Expresarte es básicamente apoyo, acompañamiento o colaboración al trabajo de los artistas correntinos, desde la institución legislativa, porque entendemos que el acceso a la cultura y el arte es un derecho de igualdad, que todos deben tener. Desde aquí fomentamos el encuentro, el desarrollo, el conocimiento”, señaló Cassani, remarcando el concepto de “cercanía, contacto directo con los ciudadanos, porque todos somos pueblo”, enfatizó.
Por otra parte, el Presidente de la Cámara baja subrayó que la institución generó el espacio para que “las mujeres y los hombres de distintos lugares de la Provincia de Corrientes vengan a mostrar lo mucho y lo bueno que tenemos. Nos sentimos sumamente orgullos de cada uno de ustedes, de quienes escriben, quienes hacen poesía, quienes pintan, quienes desarrollan el arte que hoy vamos a inaugurar con Laura. Nos generan un fuerte sentido de identidad… Los correntinos somos orgullosos por muchas cosas”, dijo entre sus conceptos.
Sobre la vitrofusión en sí, indicó que “es algo que no se ve todos los días”. “Cuando uno tiene oportunidad de viajar a otras partes del mundo, vuelve maravillado con cosas que quizás lo tiene acá cerca, al alcance de la mano y que a veces nos cuesta realmente darle la magnitud de las cosas que hacemos en Corrientes y en la que nosotros, humildemente, el millón de correntinos y un poco más, nos sentimos representados”, concluyó.