Provincia se sumará al control de las cámaras de seguridad de Bella Vista

255

El intendente de Bella Vista, Walter Chavez, y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, firmaron en Corrientes el Convenio de Cooperación para el Sistema de Monitoreo Urbano.
La rúbrica del documento “es un paso más hacia la implementación efectiva de este sistema de prevención en el que venimos trabajando”, indicó el mandatario comunal.
En dicho acuerdo de partes, el Ministerio Provincial brindará los medios necesarios a fin de hacer efectivo el control de cámaras de videovigilancia conforme a la Ley Provincial 5.984/10. En ese marco, la Policía provincial actuará directamente en casos de “detención de alguna contravención o delito que sea susceptible de intervención inmediata”.
El documento otorga márgenes técnicos y estratégicos acerca de la instalación de cámaras que, de hecho, el Municipio ya las tiene en modo de prueba a los efectos de controlar zonas urbanas y suburbanas, las cuales podrán ser de servicio articulado con las unidades policiales.
En este marco, el Jefe comunal manifestó que “podremos instalar un monitoreo simultáneo en la Unidad 1° para dar mayor utilidad y celeridad al sistema”.
Además, ambos funcionarios dialogaron sobre aspectos detallados de la implementación del dispositivo de imagen que, en reiteradas pruebas, arrojó optimistas resultados respecto a la capacidad que poseen los puntos fijos de videovigilancia en la perspectiva de prevención de delitos callejeros.
Cabe recordar que en varias localidades, los municipios articulan con el Gobierno provincial la supervisión y equipamiento del sistema de cámaras, con asistencia de la Policía previniendo ilícitos o desactivando algunos casos.