“Se trata de un compromiso asumido durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi y que se va concretar”. “Sin dudas mejorar las condiciones de conectividad a través de nuestras rutas es algo que me alegra, haber gestionado esto por la demanda de los vecinos y productores de la zona”, señaló Mancini. “Seguramente antes de fin de año esos caminos estarán en óptimas condiciones para la circulación”, agregó.
Vale recordar que ya hay obras ejecutadas y otras en pleno proceso. Además la zona de Guayquiraró donde se va enripiar un tramo de más de 2500 metros cuyo acceso en días de lluvia es prácticamente imposible. Se sumaría de esta forma a las tareas que se están ejecutando en el paraje Malvinas, todos dentro del departamento de Esquina.
El Fondo de Desarrollo Rural tiene por objeto financiar obras de infraestructura en zonas rurales y la ejecución de proyectos que contribuyen a incrementar la productividad y la calidad de los productos. En este caso puntual la circulación en la zona para el traslado de cargamentos al igual que vecinos que deben realizar diversos trámites en la ciudad cabecera del departamento.