“No hay consenso para volver a aumentar el boleto de colectivo en 2018”

El concejal Fabián Nieves visitó los estudios de Canal 5TV para hablar sobre la posible reunión del Simu para la próxima semana y la posibilidad de que se empiece a trabajar sobre un aumento del boleto del transporte público de pasajeros. Dejó en claro que desde el Concejo Deliberante no hay acuerdo para un aumento de esta tarifa.

186

“Ya tuvimos reuniones anteriores cuando los empresarios presentaron expedientes solicitando posibles aumentos de boleto pero desde el Concejo les dijimos que en 2018 ya se había hecho el aumento correspondiente y no había consenso para volver a hacerlo”.

También comentó que entienden que la  escalada del dólar y la inflación hace que los empresarios vuelvan a insistir pero no realizaron presentación alguna por el momento y de hacerlo, de todas maneras “seguimos con la postura de hablar del tema en 2019; además los subsidios los tienen garantizados hasta diciembre. Son subsidios nacionales y el boleto estudiantil del cual se hace cargo el Municipio capitalino”.

Precisamente por ello dijo que en el marco del 2018 pueden ser debatidos pero difícilmente se logre un aumento del boleto. Eso sería en 2019. “Hay que decirle al vecino que quienes deciden el aumento del boleto no son las empresas sino el municipio porque es un servicio público”.

Para finalizar dijo que desde el Concejo entienden los costos de los empresarios pero “también tenemos que pensar en la gente. Hasta el momento se realizaron los análisis de gastos de las empresas pero no hablaron de los subsidios y hoy el municipio debe exigir las pocas garantías que tiene este pliego de concesión. Posiblemente la semana que viene se podría dar la reunión del Simu pero para ello debe haber una presentación de pedido de aumento del boleto por parte de los empresarios”.