Nuevo acuerdo entre Municipio y AOEM

178

A pri­me­ra ho­ra de ayer el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no in­for­mó de­ta­lles del acuer­do arri­ba­do con la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM) tras in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes. La pro­pues­ta fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad. “Quie­ro agra­de­cer­les y ra­ti­fi­car que es­ta­mos jun­tos por nues­tro mu­ni­ci­pio, por nues­tra ciu­dad, y es­te acuer­do es par­te de esa ide­a”, ase­gu­ró el je­fe co­mu­nal.

En­tre los pun­tos so­bre­sa­lien­tes se acor­dó un in­cre­men­to de un 7% apli­ca­ble de la si­guien­te ma­ne­ra: 3% en no­viem­bre, 2% en di­ciem­bre y 2% en ene­ro de 2019. Se abo­na­rá un con­cep­to de au­men­to com­pen­sa­to­rio equi­va­len­te al 5% del suel­do bá­si­co del mes de ene­ro de 2019, a li­qui­dar­se por pla­ni­lla su­ple­men­ta­ria, con un mí­ni­mo de $ 1.000 por agen­te mu­ni­ci­pal a pa­gar­se el 18 de ene­ro de 2019. Se­rá abo­na­do a los agen­tes de plan­ta per­ma­nen­te y no per­ma­nen­te y tam­bién, a los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma la­bo­ral Nei­ke Cha­mi­go. Ade­más de otros pun­tos so­bre­sa­lien­tes. (Ver In­fo­gra­fí­a).
El agui­nal­do se abo­na­rá en­tre el 17 y 21 de di­ciem­bre; el 28 de di­ciem­bre se ha­rá un ade­lan­to del suel­do de $3.000. Y se cre­a­rá una Co­mi­sión Téc­ni­ca Es­pe­cí­fi­ca con par­ti­ci­pa­ción de las par­tes a fi­nes de efec­ti­vi­zar los con­cur­sos pa­ra car­gos mu­ni­ci­pa­les.
En cuan­to al an­ti­ci­po del suel­do de di­ciem­bre, el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da Gui­ller­mo Co­rra­les re­sal­tó que se lle­va­rá ade­lan­te “pa­ra que po­da­mos ga­ran­ti­zar que an­tes de fin de año ca­da agen­te mu­ni­ci­pal, apar­te del agui­nal­do, que lo co­bra­ría en la se­ma­na an­te­rior, ten­gan un ade­lan­to de su suel­do”.

“Que­re­mos des­ta­car que el mu­ni­ci­pio es­tá ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra que el acuer­do sea sus­ten­ta­ble, sea pre­vi­si­ble, sea cum­pli­ble. Y ha he­cho un gran es­fuer­zo el gre­mio en com­pren­der la si­tua­ción que se es­tá atra­ve­san­do y to­mar una ac­ti­tud res­pon­sa­ble en cuan­to a lle­gar a es­te acuer­do”, in­ter­pre­tó Co­rra­les.
“So­mos el mu­ni­ci­pio que más ha acor­da­do con sus tra­ba­ja­do­res. Es­to de­mues­tra una ac­ti­tud fren­te a la si­tua­ción di­fí­cil que es­ta­mos atra­ve­san­do y se ve que han com­pren­di­do el es­fuer­zo que es­ta­mos ha­cien­do pa­ra re­co­no­cer a los tra­ba­ja­do­res en sus de­re­chos y en­ten­der es­ta si­tua­ción in­fla­cio­na­ria que nos afec­ta a to­dos”, se­ña­ló Tas­sa­no ro­de­a­do por sus fun­cio­na­rios y los di­ri­gen­tes gre­mia­les.
“La ne­go­cia­ción si­gue abier­ta y las pa­ri­ta­rias sec­to­ria­les per­mi­ti­rán dis­cu­tir au­men­tos en las di­fe­ren­tes áre­as. Lo­grar vi­vien­das ex­clu­si­vas pa­ra el tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal tam­bién es un acier­to que da res­pues­ta a una de las ne­ce­si­da­des más gran­des del sec­tor mu­ni­ci­pal. Va­mos a se­guir lu­chan­do por me­jo­rar la si­tua­ción de ca­da uno de los com­pa­ñe­ros”, di­jo Ro­dol­fo Me­di­na se­cre­ta­rio ge­ne­ral elec­to de AO­EM.