Ortega y Cheme abrieron jornadas sobre GIRSU y recorrieron obras que realiza el gobierno en Empedrado

246



El ministro de Coordinación visitó la Perla del Paraná, con el fin de abrir las jornadas de capacitación docentes en lo que refiere al plan provincial GIRSU. A su vez, recorrió las obras que su cartera financia en la localidad.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, lleva adelante diferentes obras que representan de fundamental importancia para cumplir con los ejes que se trazó el mandatario provincial Gustavo Valdés, para llevar adelante su gestión.

En este sentido el ministro a cargo del área de Coordinación Horacio Ortega, estuvo en Empedrado en el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Plan provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), destinado a los docentes para oficien de promotores ambientales, pero a su vez para recorrer junto al intendente comunal, José Cheme las obras que se desarrollan desde el gestión Valdés.

Ambos funcionarios recorrieron los avances de la puesta en valor y refuncionalización,  del teatro municipal La Dora, el cual lleva se adelante en el tiempo previsto, y que una vez finalizada, la convertirá en un lugar de referencia para las comunas de zona metropolitana. El acceso que también está en proceso, como también fue oportuno que Cheme le muestre las acciones en las que trabaja su gestión como es la fábrica de ladrillos y pavimento articulado, con lo que pretende darle otra impronta a su localidad. Asimismo estuvieron en el puente que se ha finalizado sobre el arroyo Empedrado el cual espera será inaugurado camino al denominado paraje Coco.

“Es fundamental que el interior crezca si queremos que la provincia en su conjunto crezca. Estamos en el proceso de fortalecer las comunas, y para ello el gobernador Valdés ha dado instrucciones para apoyar y ayudar al desarrollo de cada comuna. Por ello, estuvimos en Empedrado donde el intendente Cheme nos ha mostrado el avance de las obras que lleva adelante el gobierno en su localidad, que no son pocas”, explicó Ortega.

El jefe de gabinete provincial, puso de relieve también la importancia de avanzar con el plan provincial GIRSU, donde se planifica la posibilidad de comenzar a separar los residuos y clasificarlos, en un avance hacia una planta de separación, cuestión que sería de vital importancia.

“El gobernador Valdés tiene un compromiso con el ambiente y en este marco, la meta es darle solución al pasivo ambiental que tiene actualmente la provincia. Ha tomado la decisión que sea una política de estado. La capacitación es el primer paso, por ello insistimos en que los docentes sean los agente multiplicadores ambientales, como preventores, para concientizar a nuestros niños y jóvenes. Pero a su vez, también con cada uno de los intendentes de la provincia, formando regiones y planificando el rol que debe jugar cada uno en esta política de estado”, explicó Ortega ante unos 50 docentes que se dieron cita en el Hotel de Turismo de Empedrado.

Seguidamente, visitaron también el Hogar de Ancianos Municipal “Ady Dorna Teresa Velega de Faraone”, el cual lleva una tarea muy pocas veces vista en territorio. Allí no solo cuidad de las personas de la tercera edad, sino que a su vez los estimulan para disfruten de esta etapa que les toca vivir.

“Se ve a nuestros abuelos contentos, y al personal que los atiende de la misma manera, lo que nos da la seguridad de que si hay alegría en ambas partes, es porque se está llevando a cabo un buen trabajo”, dijo al respecto el ministro.