Otra obra de enripiado con alto impacto en el turismo

Continúan los trabajos de enripiado y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y los Esteros del Iberá -Departamento de Ituzaingó- constituyéndose en otro Portal de acceso seguro al humedal más turístico de la Argentina.

228

Las obras, que ya llevan un 10% de avance, consisten en 11 kilómetros de ripio más 20 de mejoramiento, con una inversión de $11.812.580,56 financiados por el Fondo de Desarrollo Rural, que se nutre del impuesto Inmobiliario Rural y aportes del Estado Provincial.

Las tareas se realizan mediante un convenio firmado oportunamente entre el ministro de Producción Jorge Vara, en su carácter de presidente del FDR; la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte El Pombero, representada en la ocasión por su presidente Catalina Corrales y el director provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola.

El beneficio impacta directamente en el sector productivo, forestal y al turismo con el portal de acceso al Iberá desde la Ruta 12, permitiendo la transitabilidad de la producción y de los pobladores.