Ruta 22: Valdés firmó el convenio para financiamiento del BID

31


El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes a la tarde el convenio que permitirá el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los Portales de los Esteros del Ibera: del Sur y del Oeste. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (ex- UCAR/PROSAP) de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Este camino une Chavarría con Concepción, con una traza total cercana a los 100 kilómetros, donde se fue interviniendo con trabajos de mejoramiento en algunos tramos. El proyecto, ya aprobado, conlleva una inversión de U$S 4.000.000 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incluye obras complementarias que impactan directamente con el turismo de la región. Por otra parte, esa ruta es una importante salida de la producción zonal, caracterizada por grandes superficies forestales que destinan su materia prima al Parque Industrial de Santa Rosa.

Descripción de las obras

El proyecto se denomina “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, RP N° 22” y comprende como obras de infraestructura vial el enripiado de 38 km. de la RPNº 22 en el tramo: Concepción-Aº Tajibo y las obras de infraestructura turística:

– Centro de Información Turística, en el cruce de las RPNº 6 y RNNº 118

– Casa Guarda parques, en Portal San Antonio

– Centro de Interpretación Turística, en la Localidad de Chavarría – Portal Río Corrientes.

– Dos sitios de Interpretación Ambiental, en Portal San Antonio y en el Puerto Juli Cué

– Dos miradores situados en el Portal San Antonio y en el Paso Portillo (Parque Nacional Mburucuyá)

– Pasarelas Ambientales

– Señalética turística y ambiental

– Embarcadero y Canal de acceso al Aº Carambola – Portal San Antonio