San Roque: inauguraron área de estimulación temprana y ratificaron diversas obras

El Gobernador anunció que en breve regresará para habilitar infraestructura eléctrica que constituirá una reparación histórica por los próximos 20 años, así como mejoras en una escuela, en caminos y aseguró la restauración de edificios de la cultura local.

214

San Roque cumplió ayer 245 años por lo que se realizó una serie de actividades encabezadas por el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente, Raúl Hadad, con el acto y desfile de instituciones locales, en el que el mandatario provincial anunció y ratificó obras; al finalizar, se estrenó el servicio de estimulación temprana en el hospital.
Tras los saludos protocolares, las autoridades acompañados por los alumnos Micaela Lineras y Emiliano Aquino, que participaron de la competencia internacional del Premio Junior del Agua en la ciudad de Estocolmo, realizaron una ofrenda floral en el centro de la plaza, al pie del “Monumento a la Madre Patria” y en la Cruz Fundacional. Además los mandatarios dirigieron sus discursos y hubo representaciones artísticas por parte de escolares y finalmente se llevó a cabo el desfile cívico militar.
En su discurso ante los sanroqueños, Valdés se refirió al intendente local, asegurando que “a pesar de que tenemos singo político distinto, podemos y debemos buscar las coincidencias,  porque hoy la gente no se alimenta de ideología política; se alimenta de trabajo, de solución de las cuestiones sociales y de las que tienen que ver con el quehacer diario”. Por eso lo invitó a Hadad a “a trabajar codo a codo, para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños, porque acá está la cuna de la identidad histórica de nuestra Provincia”.
Por otro lado, reconoció que actualmente “San Roque tiene un grave problema: el de la luz eléctrica y durante muchos años padeció la falta de inversión en la red eléctrica, pero continuamos con la terna de hormigón desde Bella Vista hasta acá y en pocos días voy a volver para inaugurar para que se resuelva el problema de la energía durante los próximos 20 años”.
También aseguró que próximamente se va a inaugurar los trabajos en la Escuela Normal “Juan García de Cossio”. Asimismo indicó que “vamos a seguir apostando por la producción, donde tenemos el enripiado de la calzada de la Ruta 119 con una inversión de $7.150.000, porque sino tenemos los caminos en condiciones no vamos a poder sacar nuestra producción”. Además garantizó que se va a “reconstruir la Casa Lagraña y hacer ese Centro Cultural, como así también el Museo de la Guerra de la Triple Alianza”.
Finalizado el acto oficial por el aniversario 245° de la localidad, el Gobernador se dirigió al Hospital y dejó inaugurado el Servicio de Estimulación e Intervención Temprana.
Además, en el lugar se realizaron obras de reacondicionamiento de cuatro salas, destinadas a las áreas de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Kinesiología, Psicopedagogía. Por otra parte, se entregó sillas de rueda, caminadores, colchonetas, juegos didácticos, camillas, entre otros.