Se reactivó la fábrica de caños y adoquines

La recuperación del obrador municipal del barrio Río Paraná, permitirá el aumento en la producción de caños, los cuales son instalados en diferentes zonas para evitar así futuras inundaciones. El Intendente recorrió las instalaciones.

239

El intendente Eduardo Tassano recorrió la fábrica de caños y adoquines municipal del barrio Río Paraná, marco en el cual anunció que, tras los trabajos técnicos correspondientes, se recuperó la adoquinera que no funcionaba hace más de dos años, lo cual permitirá potenciar las obras en diferentes calles de la ciudad.

“Se están planificando adoquinado, cordón cuneta, y también pavimentación, que son las obras más esperadas por los vecinos”, sostuvo Tassano.
Agregó: “Utilizando estos insumos se abaratan las obras. Hay calles donde no hay tránsito pesado y se puede pensar en adoquinado”, aseguró, al tiempo que detalló que “todas las intervenciones integrales incluyen desagües, para mejorar la transitabilidad y trabajar en zonas que luego no se inunden”.
Durante la recorrida, el Intendente indicó que “también reactivamos la construcción de caños y estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad con esquemas de desagües, zanjeo, lo que implica la provisión de tubos para las entradas de las casas, que proveemos gratuitamente a los vecinos”.
La fábrica de adoquines estuvo parada durante más de dos años y, tras un cableado y la integración de un sistema nuevo automatizado, volverá a funcionar. Tiene una capacidad de producción de 5 mil adoquines por cada ocho horas de trabajo.