Valdés: “Con los intendentes tenemos compromisos para trabajar juntos, este es el camino del desarrollo”

Así lo expresó el Gobernador desde Paso de los Libres en el marco de los 175 años de la localidad. “El Gobierno Provincial debe hacer el esfuerzo todos los días para que Paso de los Libres esté mejor", dijo.

204

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto por el 175° aniversario de la ciudad fronteriza, en la Plaza Independencia local.

Desde allí, sostuvo que si bien la situación económico- financiera del país es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante. En este marco, instó a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo.

“En esta ciudad se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, que fue la batalla de Yatay, con el Paraguay; hoy otras batallas: por el desarrollo, por la pobreza, por la modernización, y tenemos que afrontarla todos juntos, sin distinción de banderías políticas”, expresó el Gobernador, haciendo un especial reconocimiento “a este pueblo valeroso que hizo frente a cualquier adversidad” e invitando a todos los correntinos “a construir el mejor futuro”.

A su vez, Valdés ponderó las fortalezas de la ciudad fronteriza, nombrando “la Autovía, que es fundamental para la conectividad, ya que Libres está en medio del comercio entre dos grandes polos de Sudamérica, como Buenos Aires y San Pablo (Brasil), y hay que aprovechar esta ubicación geográfica”

Siguiendo, recordó que “con el esfuerzo de los correntinos, la ciudad cuenta con gas natural” y destacó que “el Gobierno provincial ha comprado el predio para el Parque industrial y logístico: hemos adquirido 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”.

El Gobernador además, recordó el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) del pasado lubes, que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren – camión. “Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

Convenio para la pavimentación de 500 metros en la Avenida Newbery

En el marco de las celebraciones, se firmó el Convenio de Cooperación entre el gobierno provincial y el municipio libreño para financiar la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la Avenida Jorge Newbery, por un monto total de $ 24.500.000. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Ascúa