Valdés en Buenos Aires destacó “la madurez política para afrontar la crisis”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la reunión con el presidente Mauricio Macri y el equipo económico del Gobierno nacional que se desarrolló esta tarde en la Casa Rosada. Luego del cónclave, el jefe del Ejecutivo correntino habló de la madurez de la dirigencia política para mantener este tipo de diálogo.

246

Tras la cumbre entre el presidente Mauricio Macri y la mayoría de los gobernadores provinciales, en la que se avanzó hacia un acuerdo para el Presupuesto del año próximo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, de Economía Nicolás Dujovne, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Entre otras cuestiones, el mandatario correntino señaló que “estuvimos conversando en materia presupuestaria, pero no solamente estos aspectos, sino que también el presupuesto de la Nación es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se va a invertir en cada una de las jurisdicciones”.

Luego, Valdés consideró que “también es necesario que cada una de las provincias pueda tener su propio presupuesto y de esa manera tengamos señales claras de que estamos trabajando juntos, de que reconocemos que hay una crisis pero que la estamos afrontando entre todos”.

“Creo que en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, que es la que estamos conversando”, expresó el mandatario correntino, refiriéndose con ello a “poder sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero y que podamos los argentinos vivir con lo nuestro”.

En este sentido, Valdés dijo que “me pareció muy productiva esta reunión y es la forma que tenemos que seguir haciéndolo para trabajar una Argentina madura que busca encaminarse nuevamente al desarrollo”.