Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliado

52



El gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes por la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, una reunión de Gabinete ampliado junto a integrantes de su equipo de ministros, secretarios, subsecretarios, entre otros funcionarios provinciales. En la oportunidad se revisó el resultado del primer semestre de gestiones de cada área, con el fin de evaluar lo realizado y proyectar el resto del año de trabajo; y además se abordó la misión comercial con China, como así también el impacto del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea en la cadena productiva de Corrientes.

En el mencionado encuentro que inició pasadas las 8 de este lunes y culminó pasado el mediodía, el Gabinete provincial junto al primer Mandatrio, analizaron el avance de las gestiones de cada ministerio y ente durante el primer semestre del año, con el fin de evaluar lo realizado y proyectar el resto del año, dando continuidad así a las políticas adoptadas.

Cabe resaltar que esta fue la primera reunión formal luego de la histórica gira del Gobernador por China. Fue así que se presentó en el Salón Amarillo frente a los funcionarios un balance de lo realizado en el país asiático, el cual sirvió para posicionar a Corrientes en un mercado tan competitivo y poder abrir así la puerta a futuras inversiones para la Provincia.

En este marco, también abordaron el impacto del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea en la cadena productiva de Corrientes, teniendo en cuenta “el gran potencial productivo, ganadero y forestal que debe ser aprovechado con la apertura de estos nuevos mercados”, aseguró Valdés.