Valdés inaugurará hogar de niños y centro de monitoreo en Virasoro

El Gobernador asistirá hoy a los festejos por el aniversario de la localidad y cumplirá una nutrida agenda junto al intendente Emiliano Fernández. Una red de fibra óptica y 76 cámaras formarán parte del sistema de seguridad para el distrito que beneficiará a la región.

169

En la con­ti­nui­dad de sus vi­si­tas al in­te­rior pro­vin­cial el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés pre­vé asis­tir hoy a los fes­te­jos por el ani­ver­sa­rio de la im­po­si­ción del nom­bre Go­ber­na­dor In­ge­nie­ro Va­len­tín Vi­ra­so­ro a la lo­ca­li­dad ubi­ca­da en el de­par­ta­men­to de San­to To­mé. Ade­más del ac­to ins­ti­tu­cio­nal, el Man­da­ta­rio es­ta­rá pre­sen­te en la inau­gu­ra­ción de las re­fac­cio­nes y am­plia­cio­nes de un Ho­gar de Ni­ños de­pen­dien­te del área de Mi­no­ri­dad y de un Cen­tro de Mo­ni­to­reo Mu­ni­ci­pal con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 10 mi­llo­nes de pe­sos.

El ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo se­rá re­ci­bi­do por el in­ten­den­te Emi­lia­no Fer­nán­dez Re­cal­de en el Pa­la­cio Co­mu­nal y pos­te­rior­men­te se tras­la­da­rán a la pla­za Li­ber­tad, don­de se pro­ce­de­rá al iza­mien­to del pa­be­llón na­cio­nal, la re­vis­ta de las tro­pas de fuer­zas pro­vin­cia­les y fe­de­ra­les, se co­lo­ca­rán ofren­das flo­ra­les y, tras la in­vo­ca­ción re­li­gio­sa en el pal­co mon­ta­do pa­ra la oca­sión, ha­rá uso de la pa­la­bra el Je­fe Co­mu­nal y lue­go se­rá el tur­no del Man­da­ta­rio pro­vin­cial. Con­clui­do el ac­to, se con­cre­ta­rá el des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar.
Tras un al­muer­zo en el Com­ple­jo “Cel­so Sil­va”, las co­mi­ti­vas pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal se tras­la­da­rán has­ta el Ho­gar de Ni­ños “Rin­cón de Luz”, de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de Mi­no­ri­dad y Fa­mi­lia, don­de se inau­gu­ra­rán las obras de re­fac­ción y am­plia­ción del edi­fi­cio.
Pos­te­rior­men­te, se pro­ce­de­rá a la inau­gu­ra­ción de la Cen­tral de Mo­ni­to­reo que fun­cio­na­rá en ca­lle Ña­em­bé y La­va­lle. “Es una obra eje­cu­ta­da con fon­dos mu­ni­ci­pa­les y gra­cias al apo­yo del Go­bier­no Pro­vin­cial que ac­ce­dió a en­viar­nos 5 mi­llo­nes de pe­sos de ade­lan­to de co­par­ti­ci­pa­ción”, con­tó el vi­cein­ten­den­te de Vi­ra­so­ro, Da­río Gon­zá­lez, en diá­lo­go con épo­ca.
Se tra­ta de 76 cá­ma­ras, al­gu­nas fi­jas y otras mó­vi­les, y apro­xi­ma­da­men­te 20 ki­ló­me­tros de fi­bra óp­ti­ca “que per­mi­ti­rán la co­nec­ti­vi­dad en­tre or­ga­nis­mos pú­bli­cos, y con el par­que In­dus­trial de nues­tra ciu­dad”, pre­ci­só Gon­zá­lez. “Si bien aquí exis­ten even­tual­men­te hur­tos o arre­ba­tos, los ni­ve­les de in­se­gu­ri­dad no son ele­va­dos, pe­ro es­to obe­de­ce al lu­gar es­tra­té­gi­co en el que se ubi­ca nues­tra ciu­dad”, in­di­có.
Es­te ti­po de in­ver­sio­nes se en­mar­ca en la po­lí­ti­ca de mo­der­ni­za­ción que Val­dés im­pul­sa y en la que ha­ce hin­ca­pié per­ma­nen­te al re­cla­mar a los le­gis­la­do­res la apro­ba­ción de la cre­a­ción de la em­pre­sa es­ta­tal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes SA­PEM.
Ade­más de las cá­ma­ras de mo­ni­to­reo con­ven­cio­na­les, hay seis en for­ma de do­mo y otras seis pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de pa­ten­tes. Por ejem­plo, si un ve­hí­cu­lo po­see pe­di­do de cap­tu­ra, pa­sa o in­gre­sa a Vi­ra­so­ro, se ac­ti­va­rá una aler­ta en el cen­tro de mo­ni­to­reo que in­for­ma­rá in­me­dia­ta­men­te a los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad pro­vin­cial y fe­de­ral mer­ced a con­ve­nios fir­ma­dos opor­tu­na­men­te.
El vier­nes, Val­dés ha­bía es­ta­do en Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá, don­de com­par­tió con la co­mu­ni­dad las ce­le­bra­cio­nes por su ani­ver­sa­rio y cum­plió una nu­tri­da agen­da ins­ti­tu­cio­nal.
A su vez, anun­ció me­jo­ras via­les y ener­gé­ti­cas pa­ra el lu­gar, ade­más de una nue­va in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar y de­por­ti­va.
Ade­más, inau­gu­ró re­fac­cio­nes edi­li­cias del pro­gra­ma na­cio­nal Pue­blos Au­tén­ti­cos y en­tre­gó ayu­da a em­pren­de­do­res.

Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro vi­ve des­de el vier­nes la 6º edi­ción la Fies­ta Pro­vin­cial del Ma­te y la Amis­tad, con una ex­ten­sa gri­lla de ar­tis­tas, ex­po­si­to­res y gas­tro­no­mía en el pre­dio de la Li­ga Vi­ra­so­re­ña de Fút­bol.

Se­gún es­ti­ma­cio­nes del vi­cein­ten­den­te lo­cal, Da­río Gon­zá­lez, “la pri­me­ra no­che con­ta­mos con más de 5.000 per­so­nas, a la vez que es­te año, con la nue­va ges­tión, nos pro­pu­si­mos dar­le a la fies­ta un ni­vel su­per­la­ti­vo y por ello apos­ta­mos a tra­er ar­tis­tas de re­nom­bre na­cio­nal”. En la pri­me­ra jor­na­da, el cie­rre es­tu­vo a car­go de Los To­to­ra, ano­che lo ha­cía Ka­pan­ga, y pa­ra el cie­rre, se­rá una no­che a pu­ro cha­ma­mé con Juan­ci­to Gue­na­ga y Ma­rio Bof­fil.
Gon­zá­lez re­cor­dó que a tra­vés de una or­de­nan­za del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, se pro­pu­so ha­cer coin­ci­dir la fies­ta del Ma­te con el ani­ver­sa­rio de Vi­ra­so­ro en el mes de sep­tiem­bre. “An­te­rior­men­te se re­a­li­za­ba en los me­ses de abril y ma­yo, no­so­tros con­si­de­ra­mos fun­da­men­tal el tu­ris­mo y la cul­tu­ra; sa­be­mos que po­de­mos dar­le más po­ten­cial a la ciu­dad. Tam­bién en la gri­lla exis­ten mu­chos ar­tis­tas y ban­das lo­ca­les”. En ese mar­co, des­ta­có las cor­tas dis­tan­cias a cen­tros neu­rál­gi­cos co­mo Po­sa­das (100 km) y a las fron­te­ras con Bra­sil y Pa­ra­guay.
Por otra par­te, re­mar­có que des­de que asu­mie­ron en di­ciem­bre del año pa­sa­do, jun­to a Emi­lia­no Fer­nán­dez se pro­pu­sie­ron “dar­le un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial” a la Fies­ta del Ma­te y la Amis­tad.