Valdés inició su segunda inauguración del periodo ordinario de sesiones legislativas con gran acompañamiento ciudadano

234



A las 19 de este lunes dio inicio la Asamblea Legislativa, ante la cual el gobernador Gustavo Valdés inauguró por segunda vez el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Como es tradicional, de acuerdo al protocolo establecido para este ritual democrático, primeramente se constató el quórum, se conformaron las comisiones de Interior y Exterior, se invitó al Mandatario a tomar su lugar en el Estrado y a emitir su discurso ante los diputados y senadores. En la plaza 25 de Mayo, frente al parlamento y la Casa de Gobierno, hubo una nutrida concurrencia de diversos grupos ciudadanos que asistieron a la ocasión para acompañar el desarrollo de este acontecimiento fundamental para la vida democrática.

Así fue que a las 19 en punto dio inicio de la Asamblea Legislativa, luego se constató el quórum y se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes, siendo el senador Sergio Flinta y el diputado Marcelo Eduardo Chain los encargados del primero, mientras que el pabellón Provincial fue izado por el senador Víctor Daniel Giraud y la diputada Albana Virginia Rotela Cañete.

Luego se procedió a la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior, para luego realizar un breve cuarto intermedio.

Fueron designados para la Comisión de Exterior los senadores; Graciela Raquel Rodríguez, Roberto Carlos Miño, Alejandra María Andrea Seward y los diputados; María Giraud Cabral, Juan José Fernández Affur y Gustavo Adán Gaya. Estos legisladores  se trasladaron luego  hasta la Casa de Gobierno, a fin de invitar al Gobernador  de la  Provincia  a  concurrir al Palacio Legislativo.

La Comisión Interior estuvo compuesta por los senadores Nancy Aracely Sand Giorasi, David Rolando Dos Santos y Noel Eugenio Breard y los diputados María Eugenia Mancini, Manuel Ignacio Aguirre y Magno Ramírez.

El Gobernador   de  la  Provincia, acompañado por los miembros de la Comisión de Exterior se dirigieron por calle Salta, donde estuvo la Banda de Música de la Policía de la Provincia y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía, quienes tuvieron a su cargo la rendición  de  los                 honores  al Primer Mandatario.

Cabe destacar que el trayecto del Mandatario desde Casa de Gobierno, de donde salió a las 19,10 hacia la Legislatura, estuvo poblado de diversos grupos sociales y partidarios con pancartas y banderas para acompañar el desarrollo de este acontecimiento fundamental para la vida democrática.

En el pórtico de entrada del Palacio Legislativo, recibieron al Gobernador los miembros de la Comisión de Interior, para que tome su lugar en el estrado del recinto legislativo, ante la totalidad de diputados y senadores provinciales, junto a los presidentes de las cámaras de Diputados, Pedro Cassani; y de Senadores, Gustavo Canteros, siendo este último, además, el presidente de la Asamblea, quien luego de entonarse el Himno Nacional, lo invitó a emitir su mensaje para dejar así inaugurado el periodo ordinario 2019 de sesiones.