Valdés presentará la plataforma digital de Sociedades por Acciones Simplificadas

El acto será mañana a las 10 en el Salón Amarillo y en la oportunidad, se dará a conocer la moderna herramienta digital, como parte de la política del gobierno provincial de apoyar el desarrollo de las Pymes y de los emprendedores.

192

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana y el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe, presentarán este lunes a las 10, en el Salón Amarillo, la plataforma digital para la implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas de la Provincia de Corrientes.

Cabe destacar que el objetivo de las S.A.S. es brindar a las provincias las herramientas, conocimientos y apoyos financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas en sus respectivos registros públicos y otros organismos que intervengan en la implementación del régimen.

Teniendo en cuenta la evolución de las actividades comerciales, el estado debe resguardar y establecer los mecanismos y herramientas de regulación para la promoción de nuevas alternativas de producción.

La Provincia de Corrientes se adhirió a la Ley Nacional N° 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”, en Ley Provincial 6.447, Resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas N°02/18, la cual fuera homologada por Resolución N°230 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta Ley regula la constitución de Sociedades por Acción Simplificada (S.A.S.), siendo dicho Ministerio el que llevó a cabo el desarrollo e implementación de la plataforma para la Inscripción de este tipo de Sociedades, en una plataforma digital, en una labor conjunta con

el Ministerio de Hacienda, Banco de Corrientes, Colegio de Escribanos, Dirección General de Rentas, Boletín Oficial y la Inspección General Jurídicas.

En cuanto a los beneficios que otorgará la plataforma digital, permitirá ser una herramienta fácil, rápida, ahorrando tiempo para el emprendedor, reducción de trámites innecesarios en organismos estatales, al igual que de visitas a organismos públicos, que se se simplificarán mediante la introducción de notificaciones del estado del trámite al domicilio electrónico de forma automática, descomprimir la atención al público de los organismos intervinientes al utilizar una mesa única de recepción de documentación, fomentar la despapelización del estado permitiendo optimización de espacios físicos, dinamización de procedimientos y cuidados del medio ambiente.

Es política del gobierno provincial, el desarrollo económico y de apoyo para los emprendedores y esta herramienta apuntalará el trabajo de las Pymes, que constituyen el motor de crecimiento, aportando gran nivel de empleo, innovación y conocimiento.

El programa denominado S.A.S. constó de diversas etapas que contemplaron la convocatoria a las provincias interesadas en participar, el diagnóstico del grado de desarrollo de los sistemas y herramientas de los distintos Registros Públicos de Comercio u organismos provinciales con competencia para la registración de sociedades, para definir la necesidades primordiales para la implementación digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas , el diseño de un plan de trabajo conjunto a fin de implementar las herramientas necesarias para modernizar cada registro u organismo y la ejecución de acciones para dar cumplimiento con esos objetivos.