Amplio operativo de seguridad vial y concientización en el San Gerónimo

214

Las tareas se desarrollaron en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida. En cada operativo, a los motociclistas se le solicita la documentación correspondiente y se alerta sobre el correcto uso del casco del conductor y acompañante. En el caso de los automovilistas se verifica, además, la utilización del cinturón de seguridad.

En el marco de los constantes controles de tránsito que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, se realizó un extenso operativo en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, del barrio San Gerónimo.

Se trata de un trabajo coordinado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y, de esta manera, la seguridad de los peatones. Desde principios de mes, se retiraron de la vía pública 165 motos por diversas infracciones.

“Estamos realizando operativos en el turno mañana, tarde y noche en diferentes puntos de la ciudad. Generalmente se trabaja en lugares donde hay mayores siniestros viales y después los que surgen aleatoriamente”, explicó la directora general de Cuerpo de Agentes de Tránsito, Paula Vargas.

La funcionaria indicó que entre las tareas que se desarrollan están “el control del correcto uso de casco, en el caso de las motos, la documentación para poder circular, utilización del cinturón de seguridad, que los niños vayan atrás, no utilizar el celular al momento de manejar, entre otras”.

OPERATIVO

Los agentes de la Subsecretaría de Tránsito se ubicaron sobre la avenida Raúl Alfonsín. “La idea es que los vecinos tomen conciencia que deben conducir con lo que solicita las normas de seguridad”, explicó el director de Operativos, Rubén Machuca.

“Al momento de la detención del vehículo le solicitamos la licencia de conducir, la documentación, la cédula verde, seguro y, en caso de los automóviles, la revisión técnica”, detalló Machuca.

Entre tanto, sostuvo que “si el rodado es retenido, se le entrega el duplicado del acta de comprobación y posteriormente, munido con toda la documentación del vehículo, se tiene que acercar al Juzgado de Faltas para poder retirarlo”.