“Desde el hospital garantizamos medicamentos y atenciones odontológicas”

10



Lo aseguró la directora asociada de ese centro de salud, Romina Cabral, quien además destacó que “por la gran demanda que tenemos, recientemente hemos incorporado especialistas a consultorios externos”. Solo en el sector guardias, esa institución atendió el mes pasado a 2.471 pacientes.

La directora asociada del hospital “Dr. Juan Ramón Gómez”, Romina Cabral, informó a la comunidad que desde la institución están garantizados los medicamentos y las atenciones en el servicio de odontología, al igual que en las prestaciones de cada área.

“Desde el hospital gestionamos la recepción de los medicamentos, insumos, vacunas y todo lo que requerimos teniendo siempre respuestas desde el Ministerio de Salud Pública y trabajamos cada día con el acompañamiento del Gobierno provincial”, dijo la directora asociada del Hospital de Santa Lucia, Romina Cabral.

Además, remarcó: “por la gran demanda que tenemos, recientemente se han incorporado seis especialistas a consultorios externos, gestionamos y recibimos respuesta inmediata. Ya contábamos  con excelentes profesionales, y ahora se han sumado otros a cirugía general, cardiología, tocoginecología, oftalmología, traumatología y clínica médica”.

“En junio hemos realizado en consultorios externos 1.458 atenciones, 2.471 guardias, y alrededor de 900 prestaciones en consultorios externos y en los distintos servicios, entre ellos laboratorio, kinesiología y odontología, además 129 ingresos en internación”, precisó.

Asimismo explicó que “también contamos con los programas de Diabetes, Hipertensión y de apoyo nutricional a la persona celiaca,  y hemos beneficiado a 100 familias con la tarjeta Mamá Mbareté”.

“Todos los días hacemos salidas a terreno con nuestros agentes de Atención Primaria de la Salud, recorriendo los barrios de la localidad, llegando con atenciones, completando los calendarios de vacunación y también realizamos operativos sanitarios integrales con el equipo del Ministerio, agregó la directora