El Cónsul de Italia llegará a Corrientes en visita protocolar luego de 15 años

El máximo representante en la región vendrá a Corrientes el próximo jueves. Los integrantes de la Sociedad Dante Alighieri serán los anfitriones de tan destacada visita a la Ciudad de Corrientes. Invitan a todos los interesados a acercarse a la audiencia pública a realizarse por la tarde en el Colegio de Magistrados, Buenos Aires 780.

248

Los integrantes de la Sociedad Dante Alighieri  se acercaron a la redacción de este medio para  informar sobre la visita protocolar del Cónsul Italiano Martin Brook. El mismo estará en Corrientes el próximo jueves a partir del mediodía. Dicha visita tiene por objetivo llevar adelante una audiencia pública con la comunidad italiana, a fin de escuchar y atender las problemáticas e inquietudes que los ciudadanos y descendientes de ese país quieran presentar a la autoridad mencionada. Pero, horas antes, también se reunirá con otras autoridades: en primer lugar con la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Beirabé, y luego con el Intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano.

Antonio Prandi, presidente de la Dante Alighieri, y Jean Carlo Perversi señalaron que la Sociedad que dirigen se dedica a la difusión de la cultura y la lengua italiana, organiza diversos eventos que apuntan a la  integración de la cultura argentina y la italiana, además realiza cursos del idioma con certificación internacional y un programa de difusión radial. También destacaron el accionar de la misma, que hace varias décadas  desarrolla una función relevante en el panorama cultural correntino.

Informaron que la visita de un Cónsul General “no se da con mucha frecuencia”. Por ello, agradecen al doctor Martín Brook, por mostrar sensibilidad y reconocimiento hacia la actividad que realiza en Corrientes la Sociedad Alighieri,  que trabaja en sostén de la lengua y de la cultura italiana en el mundo e intenta lograr, en el marco de este encuentro, la integración con la creciente comunidad de ciudadanos italianos residentes en el territorio correntino.

Asimismo destacaron que como reconocimiento por la  continuidad y seriedad con la que llevan adelante su institución -amparada por personería jurídica-, les han encomendado organizar la visita del señor Cónsul General de Italia a Corrientes.