El gobierno registró récord de empresas inscriptas en el REPRO II

17

El programa ayuda a pagar sueldos a empresas afectadas por las restricciones sanitarias.


El programa de Recuperación Productiva (REPRO) anunciado por el gobierno para ayudar a las empresas afectadas por las restricciones recibió un “récord de inscripciones” según informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En esta nueva ronda se anotaron 55.608 empresas o autónomos, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores.

“Los últimos números que tenemos sobre inscripción para mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 independientes”, dijo Moroni.

Las declaraciones del funcionario se dieron a la salida de la reunión de Gabinete Económico en Casa Rosada, donde se analizaron los principales indicadores económicos y sociales.

“Llevamos asistidos a más de 500.000 trabajadores con el REPRO, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos, para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación”, agregó. 

En lo concreto, el REPRO II reemplaza al programa ATP desarrollado el año pasado para asistir a las empresas que vieron reducida su facturación por la pandemia, en conjunto con el IFE.