El programa “Tu Barrio Somos Todo” estuvo en el Quinta Ferre

252


Este jueves 17 por la mañana el Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa “Tu barrio Somos” llevó a cabo el operativo integral en el Barrio Quinta Ferre en el Sector 7 detrás del CDI de la Cruz Roja.

El programa estuvo bajo la coordinación  de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, a cargo de Federico Sabaini, y con la participación de distintas áreas del Ministerio como el Consejo Provincial de Discapacidad, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad,  la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas, Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social entre otros.

En esta oportunidad las distintas áreas brindaron información sobre los programas y servicios con los que se cuenta.

La  Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad estuvo presente con el Ropero Solidario a través del cual distribuyo ropas y calzados a las familias de la zona, también brindó servicio gratuito de peluquería y venta de garrafa social a $ 320 con gran éxito. También se distribuyó frutas.

Por su parte la Dirección de Seguridad Alimentaria ofreció merienda y almuerzo.

El COPRODIS brindó asesoramiento sobre trámites vinculados a la temática de la discapacidad.

La Dirección General de Participación Social y la Dirección de Identificación de Necesidades Críticas brindaron asesoramiento, entregaron recursos a las familias de la zona y también se realizaron sorteos de importantes premios entre los vecinos.

El Ministerio de Salud también estuvo presente con atención de mascotas, peso y talla, vacunación, farmacia y odontología