ESCUELAS, DE FIESTA POR SUS 100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Durante las celebraciones que se realizaron en Santa Rosa por el centenario de establecimientos educativos de la zona, se entregaron réplicas de la Bandera del Ejército de los Andes a la Escuela N° 548 del paraje La Selva; la N° 650 de Paso Batalla; N° 649 Rosarito Segovia; la N° 600 Provincia de Mendoza y a la institución anfitriona, la Primaria N° 648.

269

Como parte de las conmemoraciones que realiza el Gobierno provincial por el centenario de decenas de instituciones educativas en Capital e Interior, en la última semana se concretó un acto en la Escuela Primaria N° 648 de Santa Rosa, donde además de festejarse los 100 años de vida institucional de cinco establecimientos educativos, se entregaron réplicas de la Bandera del Ejército de los Andes.

INSTITUCIONES
Las escuelas agasajadas en la ocasión fueron la N° 548 de paraje La Selva (Santa Rosa); N° 650 de Paso Batalla (Concepción); N° 649 Rosarito Segovia (Tabay); N° 600 Provincia de Mendoza (Concepción), y la institución anfitriona.
De las celebraciones participaron la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; la vocal del Consejo, María de las Mercedes Semhan de Barberán; la asesora legal, María Dolores Ramírez; la directora anfitriona, Miriam Benítez; el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Martínez; los concejales, María Alejandra Lator, Stella Maris Solís, Ricardo Lagraña y César Maidana.
Acompañaron también la ceremonia, la jueza Civil, Jésica Magalí Gómez; el fiscal de Instrucción, Carlos Daniel Lezcano; el intendente de Tabay, Juan Miguel Miño; y el segundo jefe de Bomberos Voluntarios, César Bolaño; entre otras autoridades, directivos, docentes jubilados y docentes en ejercicio de distintas instituciones educativas.
CAMINOS
NO FÁCILES
En sus palabras alusivas, la directora de la Escuela N° 648 hizo alusión a los caminos por recorrer, “que no son fáciles, que implican desafíos para formar el futuro de nuestra sociedad, con el compromiso de seguir educando”. Luego se entregaron salutaciones a las escuelas centenarias y se realizó la bendición de placas y banderas, a cargo del padre Enrique Alfonzo.
Finalmente, cada institución recibió una placa y una Bandera del Ejército de los Andes, que además de reconocer la trayectoria de las escuelas centenarias, ofrece un nuevo homenaje al General José de San Martín.
A través de las autoridades del Consejo de Educación, el gobernador, Gustavo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a las escuelas agasajadas. La ceremonia -cuya conducción estuvo a cargo de los docentes Ana Beatriz Sosa y Maximiliano Gómez- concluyó con la presentación del grupo Tabay Canta y el Ballet “El Duende” de Federico Aguirre, integrando por bailarines de Santa Rosa, Tabay y Concepción.