Gran convocatoria en la tercera edición de las Maratones Barriales

El ciclo de carreras se realizó acompañando las actividades de la Feria del Libro Itinerante, que cuenta con múltiples propuestas para disfrutar con toda la familia durante el fin de semana. También acompañó la iniciativa Reciclando Juntos, el programa piloto de recolección diferenciada de residuos de la Municipalidad. “Promover el deporte tiene que ser política de Estado para los gobiernos. Para la salud pública siempre es mejor un buen gobernante que un buen médico”, expresó el intendente Eduardo Tassano en el marco de la actividad.

267

Más de 200 personas se sumaron este sábado a la tercera edición del ciclo de carreras desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), en el barrio Mil Viviendas, que tuvo como marco la también cuarta edición de la Feria del Libro Itinerante, en inmediaciones del Club Malvinas Argentinas 1536 viviendas.

El intendente Eduardo Tassano participó de la actividad, que tuvo como punto de partida y recorrió varias calles del barrio. “Estamos cumpliendo nuestra palabra de llevar las maratones a los barrios, vemos corredores que ya vienen habitualmente, más otros que se suman, pero sobre todo lo que queremos es que los vecinos vean esto, lo que es correr y que se aproximen a la actividad física”, señaló.

La maratón contó con participantes de todas las edades. Entre ellos, estuvo presente la atleta correntina Mirta Vallejos, reconocida por correr maratones en distintos países. Recién llegada de España, se sumó a la propuesta municipal. “Me encanta que venga el deporte a los barrios, porque hay muchos chicos que recién comienzan. Salen, miran y se entusiasman, comienzan de abajo, y así surgen luego como grandes atletas”, valoró. Y agregó que “El deporte es una actividad maravillosa, sana, a mí me hizo renacer”.

Tassano destacó además que “para lograr mejoras en las expectativas de vida de la comunidad no se precisa solo un médico cardiólogo atendiendo en un consultorio, sino labores de los municipios y los gobiernos en pro de la actividad física, en contra del tabaquismo y del sedentarismo y con políticas en materia de prevención”.

“Esto tiene que ser política de Estado para los gobiernos. Para la salud pública siempre es mejor un buen gobernante que un buen médico”, expresó.

Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que numerosos vecinos acompañaran la iniciativa, que contó además con clases de zumba gratuitas, música, exhibiciones de deportes y sorteos. Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, quien esta vez participó además como corredor, expresó: “Estamos apostando a la vida sana, al deporte, llevando este tipo de actividades a todos los rincones de la ciudad”.

La maratón formó parte del abanico de actividades culturales y deportivas que la Municipalidad de Corrientes acerca durante este fin de semana al barrio Mil Viviendas, en el marco de la Feria del Libro Itinerante.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio a través de la Subsecretaría de Deportes, y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Subsecretaría de Salud, con los equipos de kinesiología; y la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

El subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, también estuvo presente acompañando la maratón: “Estamos convencidos de que en el deporte pasan absolutamente todos los ejes de la gestión. Todas las áreas están vinculadas a esto y a nosotros nos sirve como herramienta para la prevención de adicciones, enfermedades y muchos males de la sociedad”, aseguró.

LOS GANADORES:

5 KILÓMETROS – DAMAS
14 a 17 años:
López Priscila

18 a 34 años:
Madelaine Bordón
Cintia Soto
Gabriela Merlo

35 a 44 años:
Vanina Pesce
Claudia Pérez
Lorena Ibarra

45 a 54 años:
Blanca Sosa
Mercedes Amaker
Sandra Ibarra

55 a 64 años:
María Elena González
Norma Blanco
Gladys Blanco

65 años o más:
Mirta Vallejos

5 KILÓMETROS – VARONES
14 a 17 años:
Juan Verrastro
Agustín Esquivel
Iván Matusevich

18 a 34 años:
Cristian Coronel
Sebastián Sanabria
Juan Carlos Méndez

35 a 44 años:
Carlos Mendoza
Mariano Botinnelli
Fabián Bobadilla

45 a 54 años:
Mario Benítez
Javier Galarza
Mártir Ramírez

55 a 64 años:
Jorge Andino
Ángel Luis Alegre
Luis Oviedo

65 años en adelante
Adriano Domínguez
Juan Ríos
Oscar Ríos

2 KILÓMETROS – DAMAS
Cristina Ramírez
Evelin Zalazar
Claudia Molina

2 KILÓMETROS – VARONES
Álvaro Llopi
Fabián Villarroel
Augusto Sobrero