Intensifican controles de tránsito sobre avenidas

Se realizó un nuevo operativo en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsín y Gregorio Pomar. Aunque la intervención incluyó la inspección de todo tipo de vehículos, los agentes hicieron especial hincapié en la obligatoria utilización del casco en motociclistas, tanto conductores como acompañantes.

209

La Municipalidad de Corrientes continúa intensificando los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con la premisa de fortalecer conceptos relacionados con la seguridad vial y el cumplimiento irrestricto de las leyes de tránsito vigentes. Durante la tarde de este jueves, una cuadrilla integrada por 20 inspectores de la Dirección General de Tránsito se instaló en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Gregorio Pomar, donde se hicieron controles exhaustivos a todo tipo de vehículos, con especial hincapié en las motos.

USO DEL CASCO

La intervención, llevada adelante a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, estuvo a cargo de la directora general del Cuerpo de Agentes de Tránsito (CAT) Paula Vargas; y el director de Programación y Coordinación de Operativos de Tránsito, Rubén Machuca.

“Desde inicios del mes estamos intensificando estos operativos, que tienen por principal objetivo el cumplimiento obligatorio del uso del casco en motociclistas. Y no solo del conductor de la moto: si van dos, ambos deben tener el casco de seguridad”, aclaró Vargas.

“Buscamos mostrar mucha presencia en las calles con un mensaje de precaución y concientización”, subrayó la funcionaria. “El intendente Eduardo Tassano nos subrayó que estas intervenciones no deben ser agresivas con los vecinos, y eso es lo que informamos a la gente”.

PRIMEROS AGENTES MULTIPLICADORES

“Todo conductor que es controlado se transforma en nuestro primer agente multiplicador al informar al respecto a su familia, su entorno, sus vecinos. No tenemos la urgencia de sacar motos de la calle, sino que pretendemos fortalecer un mensaje de toma de conciencia para evitar siniestros viales”, explicó Machuca.

EN UN MES, MÁS DE 250 MOTOS SECUESTRADAS

Los funcionarios municipales a cargo del operativo informaron que en los controles realizados en el presente mes de septiembre ya se secuestraron unas 250 motos, cuyos conductores incumplieron normativas del tránsito.

“La principal infracción es el no uso del casco. Si son dos, y el acompañante no lleva el elemento de seguridad, lo obligamos a bajar sin secuestrar el vehículo (en casos que cuenten con toda la documentación)”, sostuvo.

En ese sentido, la titular del CAT resaltó que es requisito indispensable para circular la presentación de la Licencia de Conducir otorgada por el Centro Emisor de Licencias de la Ciudad de Corrientes (Av. Alfonsín 3845) que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 -para consultas, comunicarse al teléfono 4484680-.