Más de 200.000 jóvenes partieron a los pies de María

Luego de bendición del padre Roque Franco asesor de la Pastoral de Juventud, 10 Diócesis de Corrientes emprendieron su caminata a Itatí. Un gran operativo en conjunto de seguridad policial, salud y bomberos acompaña a la 39º Peregrinación juvenil del NEA a los pies de María.

211

Con la firme convicción de llegar todos unidos a los pies de María, las diez diócesis partieron desde la Ruta Nacional Nº12 y Avenida Raúl Alfonsín con la bendición del padre Roque Franco y las palabras de aliento del intendente capitalino quien se mostró muy conmovido por esta muestra de fe. “Estamos comprometidos para trabajar por nuestra ciudad pero viendo tanta fe eso va a hacer redoblar nuestros esfuerzos”, aseveró.

La unión y la fe se podían ver en el rostro de estos miles de jóvenes que años tras años deciden caminar hacia Itatí para agradecer y pedir por sus carreras profesionales, la salud de sus familias y amigos y la paz del mundo.

“No nos olvidemos de aquellas personas que han puesto en nosotros esa gran responsabilidad espiritual de rezar por cada uno de ellos, también en nuestro corazón como peregrino va a estar el seguir pidiendo y apostando por la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, fueron las palabras del Párroco para la bendición.

Saltando, bailando y sin que os 40 grados de sensación térmica que invadía la capital correntina los impida, partieron a cumplir su objetivo.