Parque Mitre: la semana que viene iniciarán los arreglos

El Municipio capitalino prevé reparar los juegos infantiles dañados, bancos, iluminación, senderos y parquizado. Comenzarán el próximo lunes y las tareas demandarán unos 15 días.

293

Tal como habían adelantado a El Litoral hace algunas semanas, la Comuna capitalina alista un plan de trabajos y mejoras en el parque Mitre, que incluirá la reparación de la infraestructura dañada desde hace tiempo. En diálogo con este matutino, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó que “el lunes de la semana que viene inician las obras, que van a demandar unos 15 días”.
Señalaron que la intervención que se hará no será estructural ni se prevén grandes modificaciones al parque, sino que se limitarán a arreglar lo que esté dañado.
En este sentido, Brambilla explicó que “vamos a solucionar los problemas de los juegos infantiles rotos y de los bancos que se encuentren en malas condiciones”. Asimismo, el funcionario municipal aseguró que “también se arreglarán las luminarias que no funcionen y se prevé mejorar el parquizado de toda esa zona”.
Vale recordar que en el último tiempo surgieron varios reclamos vecinales sobre las condiciones del parque, donde muchas zonas se encuentran sin mantenimiento y, sobre todo, preocupa la presencia de cableado al aire libre; ocasionando riesgos para los transeúntes. Por otra parte, los senderos que ya existen serán también reparados, puesto que detectaron importantes problemas en ese sentido. Al respecto, Brambilla dijo que “hoy el parque no está en buenas condiciones y tiene mucho uso”.
De esta manera, mientras realizan obras en la plaza Los Amigos y sobre el parterre de la avenida Poncho Verde, alistan los equipos de trabajo para recuperar parcialmente uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. “Una remodelación más a fondo se va a realizar cuando avance el Plan Costero”, expresó Fernando Brambilla ayer.