PLAYAS: ALISTAN TAREAS PARA INAUGURAR LA TEMPORADA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que se comenzaron a planificar las acciones para habilitar los balnearios públicos. Según adelantaron, la idea es que dentro de un mes y medio estén preparadas para recibir a los bañistas.

225

Comenzaron los días de mucho calor y los correntinos ya comenzaron a ir a la playa para broncearse y en busca de un refresco. Las más concurridas son la Arazaty e Islas Malvinas, aunque aún no se encuentran habilitadas.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso confirmó que la idea es preparar la inauguración oficial de la temporada para el 1 de noviembre.
Por su parte, el director general de Playas y Balneario, Luciano Enrique Artal expresó que se están comenzando con los trabajos previos para habilitarlos. Si bien no dio detalles, indicó que para este año no se harán tareas de dragado como era común en gestiones anteriores.
Es así que todo apunta que ya se inició la planificación para que en poco menos de un mes y medio, los bañistas puedan sumergirse al agua.
Vale destacar que en la ciudad existen 5 playas públicas municipales -Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, aunque ninguna de ellas se encuentran aptas para meterse.
No obstante ante las altas temperaturas que se dieron lugar la semana pasada, la gente ya empezó a visitarlas pese a los carteles de Playa no habilitada. Ante ello es importante resaltar que no se puede ingresar al agua.
INICIATIVA
Vale recordar que estas cuestiones ocurren todos los años, ante los primeros calorcitos la gente ya acude a la playa, sin esperar la adecuada habilitación.
Es por ello que la semana pasada se conoció un proyecto de ordenanza que propone la utilización de los balnearios de la ciudad durante todo el año calendario cuando el Servicio Meteorológico Nacional informe que la temperatura alcanzará o superará los 30º C. Al mismo tiempo, desde el Municipio deberán implementar los servicios de seguridad, guardavidas y todo lo que corresponda utilizando su recurso humano y material disponible, dependiendo de la demanda. Solicita también que la experiencia comience con el uso de un sector de la playa Arazaty.
El documento considera que el acentuado cambio climático fruto del calentamiento global provoca que en gran parte del año, Corrientes presente altas temperaturas que permitirá al vecino y turista poder disfrutar de las playas, sin correr el riesgo cuando busca refrescarse, haciendo caso omiso a las prohibiciones.