Puesteros de la rotonda inician una nueva etapa en la plaza MERCOSUR

Si bien el Municipio capitalino pretendía que la mayoría se instale hoy en la carpa, algunos trabajadores afirman que se demorará unos días más. Ayer época recorrió el lugar y observó que un grupo minúsculo se encontraba pintando las rejas de los puestos que ocuparán.

362

Los pues­te­ros de la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí co­men­za­rán una nue­va eta­pa en su vi­da la­bo­ral. Des­de hoy, un gru­po ini­cia­rán la mu­dan­za a la car­pa que se en­cuen­tra en la pla­za del MER­CO­SUR, ubi­ca­do en el ba­rrio 17 de Agos­to.
El pa­sa­do sá­ba­do, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, acom­pa­ña­do por par­te de su ga­bi­ne­te, se aper­so­nó al lu­gar pa­ra ofi­cia­li­zar la aper­tu­ra del lu­gar pro­vi­so­rio que ten­drán los 109 pues­te­ros que fue­ron afec­ta­dos por el in­cen­dio del gal­pón que se en­cuen­tra so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12. El ob­je­ti­vo de las au­to­ri­da­des de la ciu­dad, es que en la bre­ve­dad, se pro­duz­ca el cam­bio.
Pe­se a es­tas in­ten­sio­nes, al­gu­nos pues­te­ros afir­man que tar­da­rán unos dí­as más pa­ra po­der po­ner en con­di­cio­nes ca­da uno de los box. De he­cho, ayer épo­ca re­co­rrió la zo­na y ob­ser­vó que re­cién al­gu­nos ini­cia­ron la ta­rea de pin­tar las re­jas que se­pa­ran un pues­to de otro. Es­ta si­tua­ción po­dría de­mo­rar has­ta el fi­nal de la se­ma­na tan­to la mu­dan­za co­mo otros arre­glos.
Otro de los pun­tos a te­ner en cuen­ta es que re­cién el jue­ves la co­mu­na en­tre­ga­rá una par­te del cré­di­to pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos. En es­te sen­ti­do, Lu­cas Ga­lar­za, uno de los pues­te­ros in­for­mó a es­te ma­tu­ti­no que no tie­nen da­tos pre­ci­sos de la par­te que le co­rres­pon­de al go­bier­no de la pro­vin­cia. Va­le re­cor­dar que, el mon­to to­tal del cré­di­to es de 20 mil pe­sos. El mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no apor­ta­rá $10 mil y el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial el res­to.
An­te es­ta in­cer­ti­dum­bre al­gu­nos pues­te­ros es­pe­ra­rán has­ta hoy pa­ra sa­ber con pre­ci­sión que fe­chas ma­ne­ja la pro­vin­cia, pa­ra la asis­ten­cia al sec­tor y re­a­li­zar la mu­dan­za de­fi­ni­ti­va­men­te.