Los puesteros de la rotonda de la Virgen de Itatí comenzarán una nueva etapa en su vida laboral. Desde hoy, un grupo iniciarán la mudanza a la carpa que se encuentra en la plaza del MERCOSUR, ubicado en el barrio 17 de Agosto.
El pasado sábado, el intendente Eduardo Tassano, acompañado por parte de su gabinete, se apersonó al lugar para oficializar la apertura del lugar provisorio que tendrán los 109 puesteros que fueron afectados por el incendio del galpón que se encuentra sobre la Ruta Nacional 12. El objetivo de las autoridades de la ciudad, es que en la brevedad, se produzca el cambio.
Pese a estas intensiones, algunos puesteros afirman que tardarán unos días más para poder poner en condiciones cada uno de los box. De hecho, ayer época recorrió la zona y observó que recién algunos iniciaron la tarea de pintar las rejas que separan un puesto de otro. Esta situación podría demorar hasta el final de la semana tanto la mudanza como otros arreglos.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que recién el jueves la comuna entregará una parte del crédito para los damnificados. En este sentido, Lucas Galarza, uno de los puesteros informó a este matutino que no tienen datos precisos de la parte que le corresponde al gobierno de la provincia. Vale recordar que, el monto total del crédito es de 20 mil pesos. El municipio capitalino aportará $10 mil y el Ejecutivo provincial el resto.
Ante esta incertidumbre algunos puesteros esperarán hasta hoy para saber con precisión que fechas maneja la provincia, para la asistencia al sector y realizar la mudanza definitivamente.
Puesteros de la rotonda inician una nueva etapa en la plaza MERCOSUR
Si bien el Municipio capitalino pretendía que la mayoría se instale hoy en la carpa, algunos trabajadores afirman que se demorará unos días más. Ayer época recorrió el lugar y observó que un grupo minúsculo se encontraba pintando las rejas de los puestos que ocuparán.