Recepciones: menor demanda de las familias debido a los altos costos

Las cenas comenzarán en noviembre mientras que las fiestas lo harán el 1 de diciembre. Podrían habilitar predio en el ex Hipódromo.

221

La Municipalidad de Corrientes asegura que la prohibición de venta de alcohol en las recepciones de escuelas y colegios secundarios se hará cumplir de acuerdo con la ordenanza vigente. Los empresarios destacan que comienzan a pensar cómo harán para equilibrar gastos y reconocen que habrá una fuerte caída en las ventas de entradas. También se pudo saber que varios grupos de estudiantes planean no presentarse y festejar en pequeños grupos organizando fiestas privadas. Falta poco más de un mes para que den comienzo en la ciudad las tradicionales cenas de recepción de las instituciones secundarias. Los eventos no tendrán venta de alcohol tal como lo marca la ordenanza Nº 6.523 del 2 de diciembre del 2016. Las empresas que se encargan de la organización de los tradicionales eventos de fin de año, remarcaron que este año la caída de asistentes preocupa y los obliga a unificar grupos para tratar de abaratar costos. Las ofertas de las empresas se realizaron en marzo, y nadie podía prever que la inflación echaría por tierra las previsiones de costos. Algunas de las firmas que llevan adelante esta actividad destacaron que la situación es compleja: “Nos estamos ajustando, pero la verdad es que en las últimas semanas varios colegios comenzaron a registrar deserciones de estudiantes que al hacer cuentas generales de lo que significa presentarse, deciden no hacerlo”, explicó uno de los organizadores consultados. Lo concreto es que la familia de quien se presente a una recepción debe pensar primero en una inversión base para reservar la mesa que ronda los $6.000 -la misma garantiza un promedio de cuatro entradas que incluyen la cena- pero además se debe pensar en la indumentaria tanto para el egresado como para todos los integrantes de la familia. “Hay escuelas donde de 130 alumnos se presentan 70, es imposible pensar en un evento para esa cantidad de personas, por eso lo que ofrecemos es unificar el eventos con otros colegios para abaratar costos de Dj, catering, decoración, entre otros puntos”, remarcaron desde una de las empresas. La prohibición de la venta de alcohol a mayores dentro de las fiestas, vuelve a jugar en contra ya que los padres en su mayoría se quedan solo hasta el momento de la presentación y luego se retiran, “antes las familias se quedaban hasta altas horas, eso ya no pasa”, confirmaron las fuentes. En cuanto al costo de las entradas, este medio pudo confirmar que rondan entre los $200 y los $300, “no podemos cobrar más, porque eso atentaría contra la asistencia”, insistieron.

Sitios habilitados

La puesta en vigencia del Código de Nocturnidad en esta ciudad, en el 2012 reglamentó cuáles son las características que deben tener los sitios donde se realizan fiestas de recepción. La ordenanza dejó sin posibilidad de uso al club Juventus y al Hogar Escuela, sitios míticos donde durante décadas se realizaron tales eventos. Actualmente, están habilitados para este tipo de eventos, el playón del club de Regatas, el club Boca Unidos (tanto en Costanera Sur como sobre la Ruta Nacional 12) y el playón de Luz y Fuerza por avenida Maipú. Otro de los sitios que podría lograr una habilitación temporal es el predio ubicado en el ex hipódromo, según pudo saber este diario.