Se homologa la situación de Corrientes y se anuncian las primeras medidas nacionales

307


La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria Nacional ratificó la situación de Emergencia Provincial, decretada por el gobernador Gustavo Valdés el martes pasado. La homologación de esa norma fue decidida esta mañana en la reunión convocada para analizar los daños provocados por las excesivas precipitaciones en varias provincias, incluyendo Corrientes y de la que participaron el ministro Jorge Vara y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre.

Tambien se ratificó la emergencia para las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere,  anunció para los productores en situación de emergencia certificada, una línea disponible del Banco Nacion a 5 años, los 2 primeros con una bonificación – por parte de ese organismo- del 50% de la tasa interés vigente.

También, la AFIP resolvió prorrogar el vencimiento de impuestos y la no retención de ganancia por el periodo que dure la emergencia, entre otras medidas.

Durante la reunión se desarrollaron dos exposiciones del Departamento de Suelo y Agua de INTA y del Servicio Meteorológico Nacional, que muy claramente plantearon la situación de lluvias muy por encima de lo normal, causadas por calentamiento del Atlántico y no tanto debido a la condición de El Niño.