SE REALIZAN TAREAS DE RESTAURACIÓN EN LA ROTONDA PONCHO VERDE

206
Agentes de la Municipalidad de Corrientes iniciaron trabajos en la plaza España, ubicada por la avenida Gobernador Pujol.
Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes. Con estas nuevas obras, ya se avanzó en más de 20 paseos públicos de diversos sectores de la ciudad.
En la zona, también conocida como la rotonda Poncho Verde, se llevan a cabo arreglos que abarcaron la reposición y colocación de nuevas luminarias, acondicionamiento y pintura de los cordones, parquizado, plantas ornamentales y se restauró el monumento a Juan Torres de Vera y Aragón.
“Estamos haciendo un mantenimiento y restauración general, pintamos la cruz y el monumento, restauramos senderos, pintamos cordones y arreglamos el parquizado, e incorporamos iluminación”, detalló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que remarcó que “el intendente Eduardo Tassano nos propone la participación de todos los ciudadanos, es por ello estamos trabajando con muchos jóvenes en el mantenimiento, porque son ellos los que cada semana disfrutan de este espacio”.
Asimismo, Brambilla indicó que para mejorar la iluminación en la plaza “a pedido de los jóvenes se incorporarán nuevos reflectores” lo que se sumará al arreglo que ya se lleva adelante en las luminarias del lugar.