El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, refuerza el trabajo en terreno en los distintos barrios de la ciudad, todos los días de lunes a viernes. Se trata de una nueva metodología mediante la cual se realizan operativos llevando servicios de salud casa por casa los lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes y jueves, se realizan los operativos de la manera habitual, en puestos fijos en los barrios.
El trabajo comenzó este lunes en el asentamiento del barrio Pirayuí y continuó hoy, con la metodología de puesto fijo, en el barrio Dr. Fernando Piragine Niveyro.
“Comenzamos con nueva metodología de operativos sanitarios casa por casa los lunes, miércoles y viernes. Ayer estuvimos en el Pirayuí, donde la comunidad nos recibió muy bien”, indicó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega,
Remarcó que mediante esta metodología “se entabla un vínculo en el cual los pacientes preguntan todas sus dudas y de esa manera nosotros podemos responder esas inquietudes. Con esta metodología se detectan patologías, personas que por alguna discapacidad por ejemplo, no concurren a operativos en puestos fijos y nosotros al recorrer los domicilios podemos atenderlos y controlarlos”.
Explicó que los agentes recorren los domicilios con servicios como “vacunación, controles de peso y talla que es fundamental para ver cómo está creciendo el niño. También hacemos control de glucemia y de presión que es importante porque muchas veces detectamos personas que tienen presión alta y a veces azúcar en sangre y pueden tener una diabetes, así que se les hace análisis clínico”.
En principio, este trabajo se llevará adelante durante todo septiembre en los siguientes barrios: mañana miércoles en el barrio Río Paraná (casa por casa); el jueves, barrio Paloma de la Paz (fijo); y el viernes, en el Virgen de los Dolores (casa por casa).
El trabajo seguirá el lunes 17, en el Patono; el martes 18, en el San Antonio Este; el miércoles 19, en el Lomas del Mirador; el jueves 20, en el Cichero; y el viernes 21, en el Anahí.