Vivía en situación de calle con su hija y le entregaron una vivienda

La vida de Regino cambió por completo. En julio llegó a Sudamericana y pidió ayuda porque se encontraba en situación de calle con su hija de 29 años con síndrome de Down. Luego de la repercusión que tuvo la historia, el Gobierno de la Provincia se hizo eco de la situación y le entregó una vivienda en el barrio Ponce. “No hay nada más lindo que llegar y saber que es tu casa”, dijo. ¡Buenas noticias!

263

El caso se difundió por Radio Sudamericana en julio pasado y tuvo un final feliz. Se trata de la situación por la que atravesaba Regino Ramón Frías, un portero de escuela que quedó en la calle con su hija de 29 años con síndrome de Down.

Ellos atravesaban una situación económica muy complicada y decidió acercarse a Radio Sudamericana para pedir ayuda. “Anoche estuvimos en un alquiler y gasté lo último que me quedaba en la tarjeta. Hoy no tenemos donde dormir”, expresaba Regino el pasado 11 de julio ante los micrófonos de la emisora.

Hoy, gracias a la gran repercusión que tuvo su historia, todo cambió. Contó que el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, solicitó a Invico que se encarguen del caso y luego de varios trámites, la semana pasada recibió una vivienda en el barrio Ponce.

“Estos gestos se tienen que agradecer porque cuando uno piensa que nadie hace nada, a mí me dieron respuestas y hoy podemos llegar a nuestra casa propia”, expresó.

La alegría en el estudio de Radio Sudamericana se podía percibir en el ambiente. Regino y su hija tenían la llave de la casa en sus manos y sólo agradecían.

También hizo mención a la gran ayuda que recibió por parte de los chicos de la escuela donde trabaja, quienes hicieron pollo con ensalada y lo recaudado lo entregaron para que pudiese pagar su alquiler.

Your browser does not support the audio element.