Hacienda organiza jornada de seguridad jurídica en transmisión de dominio

389



La actividad se desarrollará en la ciudad de Corrientes el 20 de mayo próximo. Está organizada por Dirección General de Catastro y Cartografía de la cartera económica correntina y es destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales. Disertan Hugo Gatica, Alejandro Navarro, Norberto Fricks, Martha Linares de Urritigoity y Javier Urritigoity.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a través de su Dirección General de Catastro y Cartografía, organiza una jornada sobre El Certificado Catastral y la seguridad jurídica en la transmisión de dominio. Principio de especialidad en material notarial, registral y catastral. El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

La actividad se desarrollará el lunes 20 de mayo próximo, a partir de las 9.30, en el Aula Magna del Campus Universitario por la avenida Libertad 5.470 de la ciudad de Corrientes.

El titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía, agrimensor Narciso Santín Toffoletti, confirmó que la actividad está destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales.

DISERTANTES

A cargo de la disertación estarán: el agrimensor Hugo Gatica, de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de Neuquén y presidente del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

El agrimensor Alejandro Navarro, de la Dirección General de Catastro de Tucumán y secretario   del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

También el Ingeniero Norberto Fricks, del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe y de la Comisión Revisora de Cuentas del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

 Al igual que la  doctora Martha Linares de Urritigoity; abogada egresada de la Universidad de Mendoza, especialista en Derecho Notarial (UNA); miembro titular del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina.

Y el doctor Javier Urritigoity, abogado, especialista en derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

APERTURA

La apertura de la jornada estará a cargo de la doctora Martha Linares de Urritigoity y del doctor  Javier Urritigoity. Principio de Especialidad en Materia Notarial, Registral y Catastral. C-F-C – El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

Auspician el evento: CFC (Consejo Federal del Catastro), FADA (Federación Argentina de Agrimensores), dgcyc-CPIyA (Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)  y Colegio Agrimensores de la Provincia de Corrientes.