Se agrava la situación en la Tipoití: cerrarán durante diciembre

Raúl Esquivel, Secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, habló sobre la situación de la fábrica Tipoití y la incertidumbre con los trabajadores. La empresa realizó una presentación de concurso de acreedores y procedimiento preventivo de crisis por lo cual, cerrarán durante todo el mes de diciembre. Los 700 trabajadores cobrarán el 70 por ciento de su salario.

276

Finalmente y luego de varios rumores, se confirmó que durante todo diciembre la fábrica textil Tipoití cerrará sus puertas debido a la crítica situación que padecen la industria general en todo el país.

Raúl Esquivel, Secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y sostuvo que la empresa realizó una presentación de concurso de acreedores y procedimiento preventivo de crisis. “La situación está empeorando”, dijo.

Los 700 empleados cobrarán un 70 por ciento del total bruto del salario y además percibirán por medio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) dos cuotas de 4 mil pesos para compensar la pérdida.

“Ahora lo único que pudimos hacer es garantizar los salarios, sabemos que la situación es muy complicada y hay una incertidumbre total”, aseveró Esquivel.

Indicó además que entre el 10 y el 12 de diciembre se reunirán con la comisión interna para determinar la forma de trabajo durante el mes de enero.